La mexicana María del Rosario Espinoza venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1 y se llevó la segunda medalla de oro para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El combate fue cerrado y la mexicana mostró experiencia para dominar a la competidora escandinava, que terminó tercera en el campeonato del mundo y eliminó a la brasileña Falavigna Natalia en las semifinales, quien nunca pudo descifrar la dura defensa de la mexicana.
Espinoza, que derrotó a la británica Sarah Stevenson en su duelo semifinal, mantuvo la serenidad para marcar los puntos necesarios para levantarse con la victoria. Por su parte, Solheim trató de aguantar cada embate, pero la fuerza de las patadas de la campeona del mundo fueron más efectivas.
Con el cielito lindo, el chiquitibum y porras para la sinaloense, cientos de mexicanos apoyaron en cada minuto de los tres episodios, lo que elevó su entusiasmo y la confianza para despegarse en el segundo round por dos unidades.
En el último capítulo, María Espinoza trabajó a su rival y la paseó por el tatami de Beijing para desesperarla, el objetivo fue alcanzado y el cuarto punto llegó y la medalla de oro se acercó más que nunca.
Al final, la sinaloense levantó las manos y agradeció a la tribuna, que estaba inundada de mexicanos, por el apoyo incondicional durante sus peleas y portó una bandera de México al momento de dirigirse a los vestidores y realizarse la prueba del doping.
Con este resultado el taekwondo, que ya logra cinco preseas, se coloca en la quinta posición como la disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, detrás del boxeo (12), Natación (12), atletismo (10), Ecuestres (7).
Discussion about this post