Londres, Inglaterra / Julio 4.-
En lo que fue un duelo fraternal, la tenista estadounidense Serena Williams conquistó el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, tras vencer en la cancha central del All England Club a su hermana Venus.
La menor de las Williams alcanzó su undécimo “Grande” y su tercera corona en territorio británico tras ganar las ediciones 2002, 2003 y 2009 todo esto al imponerse con parciales de 7-6(7-3) y 6-2 a su pariente, quien se quedó con las ganas de sumar su sexto Grand Slam de hierba.
En la primera manga debido a el conocimiento recíproco fue muy parejo lo que orilló a que se jugara un “tie break” donde la segunda mejor tenista del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sacó ventaja en su saque para ganarlo.
El segundo set se mostró igual de equilibrado hasta los primeros cuatro “games” pero la fortaleza de Serena y el cansancio de Venus permitió que la primera se quedara con el trofeo del “Grande” más antiguo del orbe.
Serena derrotó a Venus en una hora 27 minutos donde consiguió una efectividad de 61 por ciento, 12 saques perfectos y 12 errores no forzados.
Con la victoria “Serena Slam” también puso la balanza a su favor contra Venus 11-10 en lo que va de sus carreras lo que deja en claro que siempre suelen tener batallas parejas, además destronó a su “sister”, quien era la defensora del certamen, aunque para la fortuna de las Williams todo quedó en familia.
Ahora Serena puede presumir en sus vitrinas un título de Roland Garros, cuatro de Abiertos de Australia, tres de US. Open y los tres antes mencionados de Wimbledon.
A continuación el resultado de la final de Wimbledon 2009:
Serena Williams (EUA./2) a Venus Williams (EUA./3) 7-6(7-3) y 6-2
Discussion about this post