Diciembre 19.-
El equipo español considerado como el mejor club de futbol del 2009, el Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, consiguió su sexto título del año al derrotar 2-1 a Estudiantes de La Plata en tiempo extra, con lo que levantó el trofeo del Mundial de Clubes, el único que faltaba en sus vitrinas.
La cosecha de trofeos comenzó con la Liga Española, en la que consiguieron 87 puntos en 38 partidos y terminaron por encima del Real Madrid, que finalizó con 78 unidades.
El segundo título fue la Liga de Campeones de Europa, al derrotar en la final al Manchester United por 2-0 con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi; el tercero fue la Copa del Rey, al vencer 4-1 al Athletic de Bilbao en la final, con anotaciones del propio Messi, Touré Yaya, Bojan y Xavi Hernández.
El Athletic de Bilbao volvió a sucumbir ante el Barcelona en la Supercopa de España, que fue el cuarto trofeo para los culés. En el juego de ida, Xavi y Pedro pusieron el marcador 2-1 a su favor, por lo que en la vuelta sólo tuvieron que sentenciar con un 3-0, obra de Messi, en dos ocasiones, y de Bojan.
El quinto llegó en la Supercopa de Europa frente al Shakthar Donetsk, al que superó en tiempo extra 1-0 con gol de Pedro Rodríguez. El Mundial de Clubes fue la cereza al pastel blaugrana, un equipo que no tuvo rival a lo largo del año y que permanecerá en la historia del futbol con un récord difícil de igualar.
Discussion about this post