México, D.F. / Abril 13.-
Tres boletos por 100 pesos. Así de mal están las cosas para el América en el Azteca, en donde continúan sin ganar en lo que va de 2009. Por ello, la promoción no aseguraba el triunfo, algo con lo que no contaban los americanistas atraídos por el descuento.
Domingo de resurrección en el que el salvador de siempre regresó a la vida a las Águilas, para rescatar un punto y colgarse del segundo puesto del Grupo Dos gracias al 3-3 ante Indios. Triplete de Cabañas que lo ha puesto como líder en el goleo individual y que mantiene a los emplumados con un punto de ventaja sobre el Guadalajara al que enfrentarán la próxima jornada.
Con ello, el Clásico tendrá un ingrediente extra para cocinarse durante la semana.
Duelo de errores que no podía terminar en otra cosa que no fuera empate.
Juan Pablo Rodríguez inició la feria de goles con potente disparo de derecha que sorprendió a Guillermo Ochoa al 15’. Antes, los Indios habían avisado con un par de llegadas.
La defensa del América es como esas casas de madera que se derrumban al primer soplido. Eso quedó claro en la jugada del segundo tanto de los juarenses, cuando Daniel Frías desbordó por la izquierda para desparramar cuanta casaca amarilla le salía al paso.
Ya ante Ochoa, el uruguayo se lució con toque elegante (19’) y a festejar…
Pero la zaga de los visitantes no es mejor que la amarilla. Un minuto después del tanto de Frías, Cabañas puso a las Águilas en el marcador con cabezazo preciso a servicio del Torito Silva. Siempre Salvador.
Los yerros de marca continuaron de uno y otro lado. Un par de pifias de Hernán Malagueño abrieron la oportunidad para Robert de Pinho, quien las falló en una imagen que ha sido constante durante el torneo.
Frías pudo aumentar la ventaja para los Indios, pero su disparo (44’) pegó en el poste para la fortuna de Ochoa, quien recuperó el aire al ver como se alejaba el balón de su meta.
Aquel que supuso que con el medio tiempo vendría una mejora en las marcas de ambos equipos no los ha seguido durante la temporada. Los errores de las líneas defensivas americanistas y fronterizas continuaron sin descanso para los porteros. Minuto 59; Malagueño volvió a fallar en un despeje y dejó el esférico a Cabañas, quien igualó los cartones.
El dibujo inicial de ambos equipos se rompió para los minutos finales en los que cayeron un par de tantos más. Golazo de Ramón Curbelo (68’) que dejó como estatua a Ochoa.
Parecía que los de Ciudad Juárez se llevaban los tres puntos para escapar del último lugar de la porcentual, pero apareció nuevamente Cabañas (80’) y los dejó en el fondo de la tabla de cocientes. El tercero del paraguayo se produjo tras un nuevo yerro de la zaga visitante, que le dejó servido el esférico para que lo mandara al fondo de las redes. El ariete americanista no pudo festejar al sentir un ligero pellizco en la pierna derecha que alarmó al resto de los emplumados. Luego regresó al campo.
Un par de emociones más en cada arco, pero al final lo único claro es que el América no gana en el Azteca, en lo que debe ser una maldición “pelada”.
Discussion about this post