Manzanillo, Col. / Junio 4.-
Los Guerreros de Santos Laguna continúan en este puerto su preparación con miras al Torneo Apertura 2009 con tres sesiones.
Hasta este miércoles, la única baja del equipo es la del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien fue cedido al Birmingham City de Inglaterra, siendo éste el primer traspaso de un jugador de Santos al futbol Inglés, por lo que ya se buscará en próximos días un delantero que complemente la plantilla actual.
En tanto, el entrenamiento de este miércoles también se realizó en el campo de golf bajo las órdenes del preparador físico Alberto Pedraza y René Isidoro García. Los albiverdes trabajaron trote de resistencia y carga de potencia en estaciones, siendo este uno de los ejercicios que más hace sudar a los jugadores.
Con la misma intensidad, el técnico Sergio Bueno y Eduardo Rergis trabajaron por la mañana con los 20 jugadores de divisiones inferiores en el aspecto técnico-táctico.
Integrado ya al equipo guerrero, Isidoro García, ahora auxiliar técnico, dijo estar “contento de que Sergio me haya invitado una vez más a trabajar con él, y seguro de que las cosas van a salir mejor, que el equipo va a ser protagonista y nos vamos a prepara para eso”.
“Sergio me comentó de la posibilidad (de llegar a Santos), que lo íbamos a analizar, a pensar bien, lo mejor posible y al final tomamos la mejor decisión, llegamos a una gran institución que cada vez quiere hacer las cosas mejor y que siempre es un equipo que quiere estar en los primeros planos y eso me motivó a venir”.
Aseguró que “el objetivo es calificar y buscar el título, que es a lo que aspiramos todo jugador y cuerpo técnico del equipo”.
Con los guardametas novatos Julio González y David Flores ya trabaja el entrenador de porteros, Néstor Benedetich, y entrena también a Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, aunque Sánchez se ausentó este miércoles de la práctica para permanecer con su familia debido al fallecimiento de su abuela paterna.
Por su parte, Daniel Emanuel Ludueña, uno de los medios ofensivos de mayor rentabilidad en el futbol mexicano, permanece en Santos desde un par de años y medio atrás, y de la presente fase de pretemporada comentó:
“Realmente se hace una pretemporada dura, gracias a Dios que uno está entero y la puede hacer de la mejor manera, esto es lo que uno busca para estar bien durante todo el torneo, esta es la base y por eso se toma tal cual, para trabajar duro, para estar lo mejor posible, para el torneo y está la Superliga, porque realmente van a ser dos torneos duros, importantes, y bueno a trabajar duro”.
Al vivir desde el 2007 las etapas de la salvación, liderato general, campeonato, y el torneo pasado, ahora visualiza el Apertura 2009:
“Uno siempre trata de tener en mente que uno quiere trascender y más con este club en el cual uno le debe mucho, uno se siente muy contento, y ya se siente parte de la casa, así que quiero lo mejor para esto y me visualizo volviendo a estar en una liguilla, que lamentablemente no pudimos estar en el torneo que pasó, pero ya queda eso atrás. Por eso digo que empieza una nueva época, nueva era y uno trabajando duro para esos sueños que tiene, estar en la liguilla y ganar un campeonato con Santos, así que a trabajar y saber que con el trabajo se llegan a obtener cosas…”.
Los Guerreros emplearán este jueves para realizar ejercicios regenerativos en una sola sesión por la mañana, para complementar toda la semana de igual manera con sesiones triples.
Discussion about this post