México, D.F.-
Pocas veces se toparon frente a frente en la Villa Olímpica de Londres 2012, este día tuvieron la posibilidad de convivir más, conocerse un poco mejor.
Los medallistas olímpicos Aída Román, Jesús Corona y Paola Espinosa estuvieron juntos en una conferencia de prensa y portaron la presea que los acredita como triunfadores olímpicos.
La clavadista no sólo mostró la plata que obtuvo junto con Alejandra Orozco, también el bronce que alcanzó junto con Tatiana Ortiz hace cuatro años en Beijing. Paola aún no define lo que sucederá en su carrera deportiva, pero se mostró cansada de tirarse desde la plataforma y no descartó la posibilidad de dedicarse ahora al trampolín de tres metros.
“Ahora lo que haré es tomar unas vacaciones… Tal vez tire desde los tres metros, ya estoy más grande para lanzarme desde la plataforma. No están descartados ninguno de los dos, pero eso lo veré con mi entrenadora [Ma Jin]”.
En cuanto bajó del avión que la trasladó de Londres a la capital mexicana, se le informó que estaría como invitada al partido del Tricolor, que mañana por la noche enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Azteca. “Está muy bien, seguramente nos vamos a divertir”, anticipó Espinosa.
Mientras que Aída Román, plata en tiro con arco, señaló que dicho lugar lo obtuvo gracias a que trabajó todo un ciclo olímpico con especialistas que le ayudaron a cambiar la mentalidad, lo que fue fundamental para alcanzar el podio.
“Estuve cuatro años con una psicóloga para que me ayudara a triunfar. Me ayudó a crecer y a ser una mejor persona, gracias a ella y a mis entrenadores estoy donde estoy; estos Juegos Olímpicos los disfruté y rompimos este paradigma que es lo más importante para todos los mexicanos”, expresó.
En tanto que Jesús Corona rechazó que tenga ventaja sobre el resto de los porteros que buscan un lugar para la Copa del Mundo de 2014. Su objetivo es mantener el mismo nivel que le ayude para ser tomado en cuenta por el técnico nacional José Manuel de la Torre.
“Se dio un paso importante con la medalla, el puesto se gana día a día, y eso sirve porque cada uno eleva su nivel y se beneficia la selección, será una lucha dura y nadie tiene un puesto seguro”, opinó Chuy.
Discussion about this post