Santiago, N.L.-
Integrantes del Club de Futbol Monterrey y Cardinals de Arizona, equipo de la NFL, visitaron este viernes la Casa Hogar La Gran Familia y convivieron con niñas y niños.
Merel Van Dongen, jugadora de Rayadas; Hjalte Froholdt, jugador de Cardinals; Monty, mascota del Club de Futbol Monterrey; y Big Red, mascota de Cardinals, realizaron actividades en una tarde llena de diversión y alegría.
Además de platicar y compartir experiencias de vida, Merel y Hjalte leyeron cuentos con historias de motivación a los pequeños, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Libro, el cual se celebró el martes 23 de abril.
Los deportistas llevaron regalos y sorpresas a los pequeños de la Casa Hogar, y al finalizar se tomaron la fotografía del recuerdo. Merel Van Dongen, defensa de Rayadas, consideró que el deporte es un vehículo para realizar acciones en favor de la comunidad.
“Dedicamos mucho tiempo a nuestro deporte, pero es igual o más importante todo lo que damos para nuestra comunidad. Es muy bonito estar con las niñas y niños. El futbol no es solo un deporte, sino que une y puede hacer mejor la vida de las personas. Es un placer poder estar aquí y apoyar fuera de la cancha”, comentó la futbolista neerlandesa.
Hjalte Froholdt, guardia defensivo de los Cardenales de Arizona, compartió su experiencia luego de haber participado en la convivencia.
“Estoy muy agradecido de poder conectar con los niños. Es una experiencia gratificante poder estar aquí con esta gran institución. Estoy impresionado con lo que hace el Club de Futbol Monterrey para la comunidad y la cultura, es algo de lo que deben estar orgullosos”, expresó el deportista danés.
Los deportistas y los niños se unieron para pintar un mural representativo junto al artista José Aguilera, para recordar esta convivencia.
La Casa Hogar La Gran Familia incorpora a la sociedad a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con cuidados parentales, y promueve su desarrollo integral como hombres y mujeres capaces de formar familias en armonía.