Manchester, Ing. / Octubre 27.-
Sonriente, pese a la imagen de “Chichurrito” que había sembrado entre algunos medios británicos, por la fortuna en aquel gol que hizo con la mollera, Javier Hernández ingresó a Old Trafford y modificó los calificativos de la prensa, que hoy, asombrada, lo cita como “el nuevo diamante del futbol británico”.
Parte de su rápido “despertar” va de la mano por la fe que le tiene su director técnico, Alex Ferguson.
“Cuando sale al campo, uno sabe que si tiene una oportunidad la va a aprovechar”, dijo el estratega escocés. Y sí, a menos de 10 minutos de que concluyera la contienda de la Carling Cup contra el Wolverhampton, con el marcador empatado (2-2), El “Chicharito” volvió a darle la victoria al Manchester United.
Sobre el minuto 89, el mexicano conectó con Gibson y luego picó alegre rumbo al área enemiga. La devolución lo dejó de frente al marco y Javier sólo hizo una finta que engañó a la zaga, para luego disparar de zurda. Y como resultado de esa gran estrella que tiene, la desviada del arquero permitió que el esférico ingresara por el centro de la portería.
La anotación significó el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. “Solemos construir héroes con demasiada rapidez, pero el muchacho está justificando los halagos en este momento”, aplaudió Ferguson, ante la mágica efectividad del Niño Artillero.
El domingo anterior, Hernández marcó las dos dianas que le dieron la victoria a los Red Devils sobre el Stoke City (1-2), en la Premier League, choque en el que jugó en reemplazo del lesionado Wayne Rooney. Y apenas en 11 actuaciones —de las cuales cinco han sido como titular— Javier acumula seis goles, en cuatro competencias diferentes.
El “Chicharito” anotó el segundo tanto del Manchester United en el 3-1 sobre Chelsea que le otorgó la Community Shield, en Wembley. También marcó en el 0-1 sobre Valencia, en la Champions League; otra diana le sirvió en el éxito sobre West Bromwich, en la Liga inglesa, torneo al que agregó dos tantos más ante el referido Stoke City. Y hoy, en la Carling Cup, catapultó al ManU a una nueva victoria.
Curiosamente en todos esos juegos en que ha aportado gol, sólo en uno el Manchester no alcanzó el triunfo y se tuvo que conformar con el empate, precisamente ante el West Bromwich (2-2).
“Es un gran profesional. Es el primero en llegar y el último en irse del campo de entrenamiento cada día, y su racha de goles le está dando mucho crédito”, reiteró Ferguson, convencido de la magia del ex atacante del Guadalajara.
“Tiene una gran actitud en los partidos y quiere aprender”, destacó el zaguero Wes Brown. “Juega con todo y se merecía anotar ese gol al final”.
El portugués Bebe y el coreano Park Ji-sung anotaron por el Manchester, aunque el Wolverhampton Wanderers alcanzó dos veces, gracias a George Elokobi y a Kevin Foley. Pero la diferencia volvió a ser Javier Hernández y su gol de último minuto. Sí, el mismo que ha contribuido a incrementar comparaciones y celos con el astro Wayne Rooney.
Discussion about this post