México, D.F. / Abril 3.-
La interminable danza de los millones en el futbol volvió a la pista. El sueco Sven-Göran Eriksson se convierte ahora en el personaje central: su cese costará 3.5 millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El sueco fue marginado del proyecto Sudáfrica 2010, ante los riesgos cada vez más notables de un posible fracaso en la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo, situación que en sí misma, representa enormes pérdidas económicas.
De acuerdo con Víctor Mabhub, presidente del patronato universitario, la no calificación de la Selección Nacional a la Copa del Mundo México significaría la pérdida de 500 millones de dólares, situación que preocupa sobremanera a los llamados dueños del balón.
Las televisoras también entran en el juego, señaladas como “secuestradoras del futbol”, esto como resultado de la inquietud que les genera el gran negocio que es el Mundial. Baste mencionar que, el costo por los derechos de transmisión es de 25 millones de dólares, el parámetro del costo de publicidad.
Discussion about this post