México, D.F. / Octubre 5.-
Pieza estratégica para tener de nuevo a un piloto mexicano en la Fórmula Uno tras 30 años de ausencia en una parrilla de salida de un Gran Premio, es escudería Telmex.
Desde su creación en 2002, su objetivo fue el respaldar en lo económico y lo técnico a las promesas del automovilismo mexicano. Su gran objetivo era el de, un día, colocar a un piloto nacional en el máximo serial. Ayer se cristalizo esta ambición.
Este grupo, bajo la presidencia del Consejo Telmex de Carlos Slim Domit, apoyó a Checo Pérez desde hace cinco años. Bajo su respaldo, el piloto tapatío ha corrido en Fórmula BMW de Alemania, F3 Británica y la GP2.
“El poner a dos pilotos mexicanos a esos niveles tiene mucho mérito de todas las personas que han trabajado en este proyecto, principalmente de Carlos Slim, quien ha estado durante nueve años con la escudería Telmex, pensando en el sueño de tener un día a una persona en la F1 y por fin se logra”, resalta Federico Alamán, director de eventos deportivos de OCESA.
“Esto hace crecer muchísimo el deporte. Más que la afición deportiva, hace crecer muchísimo a nuestro país. Es importante que esta noticia se le dé la seriedad e importancia que se merece”, agrega el directivo, quien no pierde la oportunidad para hacer una felicitación pública a la mencionada escudería mexicana.
Hoy en día apoya a cinco pilotos en diversos seriales. Checo ahora se convierte en el referente inmediato de un grupo que hasta el año pasado contabilizaba 20 campeonatos ganados por sus pilotos en diversas categorías.
“Les debo todo. Desde el primer día que inicié con escudería Telmex. Han puesto todo.
Estoy feliz con el equipo, por haber logrado nuestro objetivo. Será el primero de muchos que aún nos faltan por lograr”, destaca el nuevo piloto de Sauber.
Ahora, en esta nueva aventura de uno de sus pilotos en la F1, también apoyarán como un fuerte patrocinador a la escudería suiza. Ayer también se anunció dicho acuerdo.
“Telmex ha estado involucrado en el deporte motor por varios años apoyando a pilotos en distintos seriales. Ahora están dando un paso clave en la máxima categoría del deporte motor y nos sentimos felices y orgullosos que hayan decidido dar este paso con nosotros”, comunicó Peter Sauber, propietario del nuevo equipo de Sergio Pérez.
Con este anuncio, también se terminan los rumores de la compra de un equipo de F1 por parte del empresario Carlos Slim.
Discussion about this post