Durante la presentación del libro de José Luis ‘El Güero’ Real, titulado ‘Un formador real’, celebrada en la Casa Jalisco, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reprobó la reciente salida de Fernando Gago de las Chivas de Guadalajara.
“Dejando tirado al equipo para irse a entrenar a otro lado, pues es cuando más valoras el compromiso de alguien que es chiva de corazón, alguien que entiende lo que son esos colores”, expresó el gobernador.
Como aficionado de ‘El Rebaño’, el mandatario declaró que Chivas no debe permitir que desvaloricen los colores de la institución, agregando que deben de ser más cuidadosos a la hora de contratar entrenadores extranjeros.
“Es una vergüenza, debe de ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores y el honor de una camiseta como la de Chivas, pues no se puede permitir, es increíble que a medio torneo tires una responsabilidad y le faltes el respeto a un club con la historia del Guadalajara”, aseguró.
También agregó que Chivas debe aprender de esa experiencia para no volver a caer en ese mismo error.
“Lamento mucho lo sucedió, se vale aspirar a otros proyectos y buscar otro equipo, pero no a media temporada y saliendo por la puerta de atrás, esto debe ser una lección para que el Guadalajara no vuelva a repetir estas decisiones que han lastimado al club y que tanto le ha costado como proyecto futbolístico”, expresó Alfaro.
Sobre quién tomará el timonel de ‘El Rebaño’ para el resto del campeonato, Chivas de Guadalajara anunció oficialmente que Arturo Ortega, quien anteriormente trabajó con el Tapatío, pasará a entrenador del primer equipo.