México, D.F. / Marzo 21.-
Las dos semanas de trabajo que tendrá Cruz Azul por las fechas FIFA serán fundamentales para acelerar el proceso de recuperación de los jugadores por tanta actividad y para corregir algunos detalles, informó Daniel Ipata.
El preparador físico de la “Máquina” explicó que tiene 12 días de trabajo previo al duelo contra Santos de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011, a fin de corregir esos detalles y de tener en buena forma física y mental al plantel.
“Siguen siendo semanas de carácter competitivo para nosotros, todo lo organizado es importante pero hay muchas cosas por corregir, tenemos un gran plantel, con mucho talento y capacidad, el idóneo para el sistema táctico de (Enrique) Meza, sus forma de juego, su modelo, pero siempre hay cosas para perfeccionar”.
Adelantó que el equipo sostendrá un juego amistoso contra su filial de la Liga de Ascenso, programado para este jueves con el objetivo de que el plantel no pierda su ritmo futbolístico.
“Esta semana la vamos a utilizar para eso, vamos a tener un amistoso contra Cruz Azul Hidalgo y luego la semana previa contra Santos la prioridad sigue siendo lo técnico, lo táctico y el perfeccionamiento de la forma de jugar por parte de Meza, que lo están haciendo muy bien”.
Ipata Sánchez destacó que en marzo el equipo ha jugado siete partidos y para abril disputarán nueve, por lo cual deberán acelerar los procesos de recuperación de los jugadores con base en exámenes clínicos y procesos alimenticios.
“Sabemos qué jugadores se recuperan mejor y quienes requieren más atención, tenemos métodos para saber quién está lejos o cerca de una lesión, si está más o menos recuperado posterior a la carga de un partido”, señaló.
En este sentido, el especialista manifestó que la mayoría de los jugadores se recupera muy bien pero que el volante Gerardo Torrado es quien lo hace más rápido, pues tiene una gran actitud para conseguirlo y estar listo para el siguiente compromiso.
“El jugador mexicano que se recupera muy bien es Torrado, que tiene una actitud muy alta, ha participado en los últimos tres mundiales, ha jugado ocho años a un alto nivel y cuando hacemos las evaluaciones para recuperar al jugador, vemos que se recupera muy bien, es capaz de jugar cada tercer día sin un tipo de problema”, indicó.