Panamá, Pan.-
Chorrillo de Panamá venció por la mínima diferencia a Cruz Azul en partido correspondiente a la Liga de Campeones CONCACAF, el cual se realizó en el estadio Maracaná de Panamá.
Con este resultado, los centroamericanos llegaron a tres unidades mientras que los Cementeros se quedaron con un punto.
El próximo cotejo de La Máquina será el martes 16 de septiembre en el estadio Azul ante la Fiebre Amarilla.
Cruz Azul salió a la cancha con la misión de vencer al Chorrillo, ya que en su presentación en la Liga de Campeones no pudo llevarse los tres puntos en casa. La escuadra centroamericana se presentaba en el certamen ante su afición.
Hasta el minuto 30 todo era parejo, ningún club imponía condiciones. La Máquina intentaba con disparos de media distancia por conducto de Marco Fabián y Gerardo Torrado; sin embargo, la oportunidad más clara fue para los anfitriones. Jaime Girón culminó una gran jugada colectiva, pero la pelota apenas pasó a un lado del poste.
En la recta final de la primera parte las áreas vivieron sin peligro. Llegó el medio tiempo y los cartones no se movieron. Para el complemento las acciones continuaban equilibradas.
Al 65, Christian Giménez filtró un gran balón para Marco Fabián quien sacó disparo potente, pero el cancerbero local desvió a tiro de esquina. La respuesta de los panameños fue inmediata.
Dos minutos más tarde, Bernardello cometió falta dentro del área y el silbante señaló penal a favor de los centroamericanos.
Justine Arboleda fue el encargado de cobrar. Tiró al lado izquierdo y Jesús Corona lo detuvo; sin embargo, en el rebote la pelota se fue al fondo. Chorrillo ganaba por la mínima con poco más de 20 minutos por jugar.
La Máquina buscó por las bandas, con paredes, tiros de larga distancia pero no lograron hacer daño en la puerta local. El tiempo se fue y los panameños consiguieron un gran triunfo en su debut en la Liga Campeones de CONCACAF.
Discussion about this post