México / Abril 6.-
En medio de una profunda crisis, el club mexicano Cruz Azul buscará dar signos de vida cuando reciba al equipo Puerto Rico Islanders, que llega con una ventaja de dos goles, en el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El estadio Azul será sede de este encuentro, en el que los celestes buscarán venir de atrás, en punto de las 21:00 horas y que tendrá como juez central al canadiense Paul Ward, quien se encargó de dirigir las acciones del duelo eliminatorio del pasado miércoles entre Honduras y México.
La “Máquina” vive uno de los momentos más dramáticos en el último año, no sólo viene de ser superado como local por Pumas de la UNAM, sino que acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates e igual número de descalabros que los tienen lejos de un sitio en la liguilla del futbol mexicano.
Uno de los principales problemas que no ha podido resolver el técnico Benjamín Galindo es en su portería, ya que Yosgart Gutiérrez ha tenido actuaciones que han influido en resultados adversos y Alfonso Blanco tampoco respondió el sábado anterior ante los universitarios.
Cruz Azul necesita ganar por 2-0 para obligar a los tiempos extra o ganar por 3-0 para conseguir su pase directo a semifinales, en caso de un triunfo de 3-1, o cualquier resultado por diferencia de dos pero con un gol de los caribeños, éstos se llevarían el boleto por haber anotado en “patio ajeno”.
Pese a que los altos mandos del cuadro mexicano aseguraron que la permanencia del “Maestro” Galindo se analizará hasta el final del Torneo Clausura 2009, la eliminación en este torneo podría adelantar los tiempos.
Por su parte, el equipo de Puerto Rico, pese a que llega con una ventaja, tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que sería el primer equipo de ese país en colocarse en una final de la Concacaf.
Islanders ha ido hilvanando una cadena de sorpresas, pues sin ser favoritos, ni mucho menos, dejaron fuera en cuartos de final a Marathón de Honduras, pero principalmente por la forma en que lo hicieron la derrotarlo primero 2-1 en casa y dar cuenta de ellos por la mínima diferencia en suelo “catracho”.
El técnico del cuadro puertorriqueño, Colin Clarke, de Irlanda del Norte, es consciente de la oportunidad que tiene de hacer historia, ya que estaría a un paso de ganar un título a nivel de clubes de la Concacaf, algo que un equipo caribeño no hace desde 1985, cuando lo consiguió Defence Force.
Discussion about this post