México, D.F.-
Ya se vio en la final y es que, León dominó de principio a fin a Cruz Azul, pero al final, el empate a uno es “a favor” de La Máquina, que por el gol de visita, tiene la ventaja para el juego de vuelta en el Azul.
Será su bicampeonato, aunque uno sea de la Concachampions, el que obtuvo la semana pasada derrotando al Toluca y que lo llevará al Mundial de Clubes. El otro campeonato podría ser del Torneo de Clausura de la Liga MX.
Empate a un gol que salió barato a los Cementeros, que aunque se fueron adelante, con gol de Pavone, sufrieron demasiado para sacar el marcador. León sólo alcanzó a igualar con tanto de Chema Cárdenas, y salió con mal sabor de boca por tanto dominio y tan poca contundencia.
Además de que José de Jesús Corona estuvo en plan grande y salvó a La Máquina de una debacle con grandes atajadas.
Es verdad, no se reflejó en la cancha que el líder de la tabla se enfrentó contra el ocho, pero es que en Liguilla, muchas veces la posición es lo que menos cuenta.
Gol de Pavone al inicio del juego.
Pero esto le vino mal a Cruz Azul, pues el equipo cementero propició que el León se fuera encima como fiera herida. La anotación apenas al minuto 4, hizo que el plan de Luis Fernando Tena se acelerara. Porque estaba escrito que en algún momento del juego La Máquina se dedicaría a aguantar al León, pero el tanto del Tanque propició que esto fuera prácticamente desde el inicio del juego.
Todos sabían que los Panzas Verdes irían a atacar, no saben jugar de otra forma, mas los cementeros esperaron muy atrás al rival, que aunado a los errores individuales hicieron de la primera mitad una pesadilla.
Los errores fueron en la salida. Primero Joao Rojas en dos ocasiones y después Alejandro Castro, y de éste último salió el gol de Chema Cárdenas, después de un gran taconazo de Boselli al minuto 20.
La historia no cambió, la Fiera fue por más al ver a un Cruz Azul demasiado ocupado en defender ese empate. Boselli hizo volar a Corona y lo único que consiguió La Máquina fue un débil remate con la cabeza de Formica, que Rafa Márquez rechazó ante la duda de Yarbrough.
Para la segunda parte Cruz Azul adelantó líneas, teniendo en Rojas su principal carta de presentación, pero lo revolucionado del ecuatoriano otra vez, poco pudo generar, mas sólo fue un espejismo, León volvió a controlar, propiciar peligro y Fausto Pinto salvó en la línea a remate de Nacho González.
Al ver que por circulación de balón no podían igualar, los veteranos de Cruz Azul comenzaron a sacar el colmillo, a bajar el ritmo al juego hasta que León entró en su ritmo. Torrado comenzó a ganarle la media al Gallo Vázquez, Fabián comenzó a aparecer y Rojas al fin puso un buen servicio.
Pero León era más peligroso. Boselli al fin venció a Corona pero Domínguez salvó al tomar la pelota antes que cruzara la línea de gol.
El juego se abrió al final. Fabián se tiró una tijera que Yarbrough rechazó y enseguida Arizala tiró a primer poste para que Corona se luciera.
Y enseguida vino la mejor de la noche cuando Boselli en el área chica disparó cruzado, todos cantaron, pero Corona se estiró cuán largo es para atajar. La pelota quedó suelta pero Domínguez volvió a salvar. Todo se define en la vuelta.
Discussion about this post