México, D.F.-
El guardameta José de Jesús Corona consideró que hay una responsabilidad compartida entre Cruz Azul y Alajuelense de Costa Rica en la bronca que se desató al final del encuentro, donde el conjunto mexicano quedó eliminado de la Liga de Campeones Concacaf 2014- 2015.
A la llegada de “La Máquina” esta tarde a la capital del país tras el empate 1-1, insuficiente para avanzar a los cuartos de final del certamen del que es campeón defensor, el arquero admitió que fue lamentable que el partido terminara con bronca y consideró que el árbitro salvadoreño Elmer Bonilla tuvo culpa de ello por su trabajo.
“Yo creo que fue (responsabilidad) de ambas partes. Claro que el presidente del Alajuelense (Raúl Pinto) tiene su perspectiva y él va a defender a sus jugadores, pero yo creo que se tiene que ver el video y ser lo más objetivo posible”, comentó, consciente de que vendrán sanciones por parte de la Concacaf por este hecho.
El arquero explicó que un jugador del equipo costarricense dio una patada al defensa central Francisco Javier Rodríguez y ésa fue la chispa que prendió el incidente al final del encuentro, disputado en el estadio Alejandro Mojera Soto la noche del martes.
“La patada de un jugador del Alajuelense fue lo que motivó la reacción de algunos jugadores de Cruz Azul. Es una situación que hay que saber manejar, por más que te provoquen. Ya lo hemos vivido en otras situaciones y ahora lamentablemente se vuelve a caer en algo así”, indicó esta tarde en el aeropuerto de la Ciudad de México.
“De ambas partes estuvo mal, uno por iniciar, otro por responder, son cosas que no deben estar sucediendo en el futbol” aseveró Corona.
Sobre posibles sanciones de su club por ser amonestado y de la Concacaf por inmiscuirse en la bronca, el tapatío opinó que no cree que él sea merecedor a algo así.
“¿Golpe? fue un empujón solamente, el jugador también estaba provocando y no pasó nada, el árbitro simplemente me amonestó”, declaró respecto de su intervención en la gresca.
“Imagínate tantas cosas que sucedieron: golpes, jugadas y al árbitro se le fue partido de las manos al no empezar a sacar tarjetas desde le primer tiempo. No creo que tengan que hablar conmigo (la directiva del Cruz azul)”.
Y agregó sobre el zafarrancho final: “no veo porque me van a sancionar. En ningún momento me involucré en la bronca, simplemente traté de separar a jugadores del azul y Alajuelense”
Sobre la eliminación del equipo del torneo “es una cuestión a analizar, hay que platicarla. Cada quien sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal y hay que asumir consecuencias de los hechos”.
Discussion about this post