México, D.F.-
Cuando el silbante del Puebla-Atlas, pite el final del encuentro, el sábado 18 de abril, Cuauhtémoc Blanco dará fin a su vida como futbolista.
El duelo ante los Rojinegros será el último que dispute el tres veces mundialista, pues el día 20 del mismo mes comenzará su campaña electoral en busca de la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.
Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata, dijo a EL UNIVERSAL, que el aún futbolista “se comprometió a ser candidato de tiempo completo”, por lo que cuando llegue la fecha indicada, colgará los botines y los pantaloncillos cortos, para vestirse de traje, corbata y comenzar a hacer carrera política.
Cuauhtémoc ya ganó la candidatura a la municipalidad morelense por el PSD. Su rival en la contienda, César Baena, sólo se inscribió para cubrir el trámite ya que por reglamento interno, no puede haber candidaturas únicas.
“Este sábado terminan las precampañas y tenemos que decir que Cuauhtémoc ha cumplido con todo. Este día vino a retirar algunos carteles que estaban en las calles y que podían considerarse ilegales. Se dio tiempo para hablar con comerciantes de la Plaza Lido que están preocupados porque están demoliendo su calle. No fue un acto de campaña, sólo vino a quitar los carteles que estaban colgados en algunas casas y los comerciantes hablaron con él”, mencionó Bordonave.
Ahí, el mismo Blanco dijo que su carrera está llegando a su final y que pronto se sumaría a sus acciones como candidato.
“Hasta el momento -agregó el político-, lo único que ha hecho Cuauhtémoc es hablar con gente del partido, para que ellos lo conozcan”.
Será el 7 de marzo, cuando en la convención electoral, Blanco sea proclamado como candidato oficial.
“Y ahí si lo necesitaremos tiempo completo. La FMF no lo puede obligar a abandonar su profesión de futbolista, estarían por encima de la Constitución. A los únicos que se les puede negar la candidatura es a los ministros de culto y servidores públicos que no hayan renunciado, pero un futbolista no tiene problema” explicó el dirigente.
Más Cuauhtémoc ya decidió. El 18 de marzo, a eso de las 19:00 horas el árbitro pitará el final del juego, ahí Blanco mirará hacia el cielo y colgará sus botines. La leyenda del mejor “10” en la historia del futbol mexicano terminará, para darle paso al político.
Discussion about this post