París, Fra.-
El exponente de Nuevo León Luis Ramón Garrido hizo historia en el bádminton nacional al convertirse en el primer mexicano en ganar un set en Juegos Olímpicos, en lo que fue su segundo partido y último de la fase de grupos del certamen individual de París 2024, al perder ante el ranqueado número 17 del mundo, Cheuk Yiu Lee de Hong Kong, China.
El becario de INDE Nuevo León de 28 años se despidió con la frente en alto al mostrar su máximo potencial en La Chapelle Arena sede del torneo; el score fue de 1-2 (5-21, 21-15 y 17-21).
“México nunca había ganado un set en los Juegos Olímpicos, estoy muy agradecido de ser el primero, obviamente me hubiese encantado ganar el partido, pero me enfrenté a uno de los mejores del mundo, hice todo lo que pude, di todo; hay que ir paso por paso, porque este deporte está dominado por los asiáticos, pero estoy feliz de haber ganado un set”, indicó el seleccionado azteca.
Luis Ramón Garrido escribió su nombre en la historia al ser el primer mexicano en ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y también por ser el primer nacional en conseguir una medalla panamericana en esta disciplina al conquistar la medalla de bronce en Santiago 2023.
BUSCA KENIA ESCALAR POSICIONES
Al momento la neoleonesa y seleccionada tricolor Kenia Lechuga de la disciplina de remo continúa avanzando en el grupo “C”, pero sin opción de medalla, únicamente busca situarse entre el lugar 13 o 18 del ranking internacional de la especialidad.
La tres veces olímpica competirá en la final “C”, este próximo sábado 3 de agosto en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, a partir de las 02:18 horas tiempo del centro de México.
Cabe mencionar que Kenia Lechuga finalizó en la quinta posición de la etapa de los cuartos de final del certamen olímpico con tiempo de 7:50.35 minutos en la prueba de scull individual.