Monterrey, N.L.-
En un partido que se definió por destellos individuales, las Rayadas del Monterrey ganaron 3-0 en el Estadio BBVA a León Femenil con doblete de Diana Evangelista y otro más de Christina Burkenroad.
El árbitro Alfredo Huerta hizo sonar su silbato y tuvieron que pasar 20 segundos para que Christina Burkenroad rematara un centro de Diana Evangelista y con esa rapidez, poner el 1-0 y firmar su octavo tanto del torneo.
En cinco minutos de encuentro, la goleadora estadounidense estuvo cerca de poner el segundo gol en un tiro de esquina, pero la pelota la estrelló en el poste horizontal. Las esmeraldas sufrían en zona defensiva.
Transcurrían los minutos y la desesperación en el cuadro del bajío comenzaba a ser más notoria con infracciones y pequeñas faltas, además de la escasez de oportunidades de verdadero peligro.
Pareciera como si los primeros minutos con el fugaz gol habían sido solamente un destello o un descuido, pues el conjunto guanajuatense logró equilibrar la balanza y se anularon mutuamente en el terreno de juego.
Ya en la segunda mitad, Adrián Martínez, el entrenador de León, mandó una modificación en busca de algo diferente por parte de sus dirigidas ante la falta de oportunidades.
Pero al minuto 55, llegó un error defensivo de la saga esmeralda y Diana Evangelista quedó mano a mano con María De Los Ángeles Martínez y la definición por arriba dejó imposibilitada a la portera y se puso el 2-0.
Por momentos la defensa local dejaba espacios que eran explotados por las atacantes visitantes, sin embarga, no aprovechaban las ocasiones en las que parecía llegaría el descuento.
Pero las aguas se tranquilizaron cuando Evangelista hizo magia y de zurda puso el balón en el ángulo para su segundo de la noche y el tercero de la temporada para ella, esto en 73 minutos de tiempo corrido.
Así fue como las Rayadas llegaron a 14 puntos en el torneo y a falta de que se juegue el resto de la jornada, se posicionan en el segundo lugar general. El siguiente rival serán las cañoneras de Mazatlán dónde buscarán seguir con su buen paso hasta el momento.