Borisov, Bielorrusia.-
México se enfrenta a Bielorrusia en el juego número 20 de la era de Miguel Herrera como técnico nacional, una era que se ha destacado en lo que ha números se refiere.
Con “El Piojo” al frente, el Tri ha disputado 19 partidos, con saldo de doce victorias, cuatro empates y apenas tres derrotas, éstas ante conjuntos europeos: Bosnia y Portugal, ambas por el mismo marcador: 1-0 y Holanda en el Mundial por 1-2.
El partido contra Bielorrusia, servirá para cerrar el año del equipo nacional, año de satisfacciones al disputarse un Mundial, el de Brasil 2014, con un resultado igual a los anteriores, ya que no se fue ni para atrás, ni para adelante, al quedarse en octavos de final, eso es ganancia.
El juego será el primero en contra del equipo representativo de esta nación, que en 1992 se independizó de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS). Si se buscara antecedentes, se debería ir a los juegos contra la ahora llamada Rusia. El saldo es de tres victorias para cada selección y nueve empates.
La alineación del equipo mexicano estará conformada por Alfredo Talavera; Paúl Aguilar, Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez, Luis Gerardo Vengas y Sergio Ponce; Jonathan dos Santos, Jesús Manuel Corona y Alfonso González; Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.
Por cierto, esta será la cuarta ocasión en la cual los hermanos Dos Santos jugarán juntos defendiendo la camiseta mexicana. Las dos primeras fueron en el 2010, en juegos amistosos contra Nueve Zelanda y Holanda y la siguiente en el 2012, contra Colombia.
Discussion about this post