Guadalajara, Jalisco/Octubre 3.- Para garantizar la seguridad de los deportistas y de los asistentes durante los Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara, 11 mil elementos de las corporaciones estatal, municipal y federal comenzarán acciones de vigilancia desde ahora y hasta el 30 de octubre, fecha de clausura de la justa deportiva.
El operativo utilizarán lugares de vigilancia conocidos como “Escorpiones” donde se revisará a cada uno de los asistentes al estadio. También se contará con la presencia de cinco mil elementos federales, elementos del Ejército y la Marina
En la Villa Olímpica se instalarán tres filtros para garantizar la seguridad de los deportistas.
En la entrada al estadio se pondrá un punto de revisión donde se tendrán los nombres y fotografías de cada uno de los asistentes, datos que serán comparados con la plataforma México, para verificar que quien entre no tenga antecedentes penales, requerimientos u orden de aprehensión.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la implementación del operativo será controlado en el Centro de Mando en que se ubica Expo Guadalajara, ubicada al sur de la ciudad.