Monterrey, N.L. / Julio 17.-
Un rally de cinco carreras en la parte baja de la octava entrada llevó a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 5-4 sobre los Broncos de Reynosa en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Monterrey.
En la primera entrada Reynosa anotaron dos carreras impulsadas ambas por imparable de dos estaciones de Jesse Gutiérrez para dar ventaja a los Broncos.
Para la cuarta entrada los visitantes anotaron la tercer carrera del juego en los spikes de Adán Muñoz quien dio cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo.
Abriendo la quinta, José Manuel Espinoza dio hit y tras base a Yurendell de Caster, Jesse Gutiérrez llevó al plato la cuarta anotación de los Broncos impulsando con un doblete por el izquierdo.
Pero los Sultanes Reaccionaron con un taque de cinco carreras en la octava entradas con lo que le dieron la vuelta al partido. Chris Roberson perdió la mecha con sencillo y tras uno fuera Agustín Murillo también conectó imparable, así llegó a la caja de bateo Edgar Quintero y con un doblete llevó dos carreras al pentágono, ya con el segundo out en la pizarra, Heber Gómez dio hit al derecho impulsando carrera y Adán Amezcua le puso en bandeja de plata el triunfo a los Sultanes al producir las dos careras del triunfo.
La victoria fue para la labor de relevo de Gaudencio Aguirre en labor de relevo en trabajo de 1.1 entradas con un imparable y una base. También como relevista, Runelvys Hernández cargó con el revés al permitir las dos carreras de la diferencia en dos tercios de entrada. Julio Mañón se apuntó el salvamento en trabajo de un capítulo.
Discussion about this post