Pachuca, Hgo. / Octubre 27.-
Cuando más seguros estaban los Tuzos, los Tigres de la UANL despertaron y de dos zarpazos en tan sólo tres minutos le dieron la voltereta al marcador para finalmente imponerse 3-2 y derrotar por primera ocasión en su casa al Pachuca.
Al minuto 45, poco antes de irse al descanso, los Tuzos se fueron arriba en el marcador cuando el argentino Darío Cvitanich desbordó tras un pase largo de Damián Manso, entró al área regia, se quitó al guardameta Cirilo Saucedo y con tiro raso cruzado fusiló.
Al 57, parecía que el Pachuca marcharía en caballo de hacienda cuando el propio Cvitanich cobró de derecha un penalti, suave y a la derecha, engañando al arquero Cirilo Saucedo, que voló al lado opuesto.
Entonces los dirigidos por Pablo Marini hicieron confianza y en el pecado llevaron la penitencia, pues al 62 Jorge Torres Nilo enfiló por izquierda y metió disparo que reventó el travesaño, aunque en el rebote Francisco Acuña se puso vivo y anotó de testarazo.
La noche se le venía encima a los hidalguenses, pero ni así apretaron el paso, sino al contrario: al 72, Javier David Muñoz Mustafá jaloneó a Hugo Ayala en el área y el árbitro Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima, que al 76 fue cobrada por Lucas Lobos a lo Panenka, engañando al portero colombiano Miguel Calero, quien se tiró a la izquierda.
Los aficionados hidalguenses vieron caer finalmente a su equipo apenas tres minutos después, al 79, cuando el brasileño Itamar Batista enfiló por derecha, llegó a línea de fondo y metió diagonal al argentino Damián Álvarez, quien cierró la pinza con tiro raso. Por respeto a los Tuzos, su ex equipo, Álvarez no festejó el gol que dio a los Tigres una importante victoria (3-2) en el estadio Hidalgo.
Por otra parte, Álvarez, Lucas Lobos, Itamar Batista y David Toledo reportaron el robo de una computadora portátil, un reloj y dinero.
Discussion about this post