El tamaulipeco Arturo Santos no tiene que hacer más que lo que sabe: atacar y salir, atacar y salir; y desarrollar un combate inteligente.
El púgil neolaredense tiene bien detectadas sus habilidades, la rapidez y movilidad para abrirse paso en su primer combate en la madrugada de este lunes ante el keniata Nicholas Okoth, en 57 kilogramos. A pesar de que Santos es uno de los más bajos en estatura de su división, ese no será problema con Okoth, pues ambos miden 1.63 m, por lo que el alcance del keniata no implicará una ventaja.
El promedio de estatura entre los púgiles que enfrentará Santos es de 1.70 metros, aunque el más bajo mide 1.48.
El neolaredense tiene encomendada la misión para los primeros segundos del combate. Deberá descifrar el estilo del rival para saber qué combinaciones son las que mejor efecto surtirán o cuál será el mejor método de defensa.
Santos no esconde su afición por buscar el enfrentamiento sin importar que de vez en cuando lo conecten. “¿Alguna vez te has caído y te has pegado en la cabeza?”, pregunta el púgil. “Así se siente un golpe a la cara cuando te conectan, como un campanazo. Todo retumba, pero con la adrenalina te repones rápido, te hace como adicción y vas a darle”, agregó el boxeador.
Discussion about this post