Guadalajara, Jal. / Octubre 28.-
Decepcionante es su accionar, incapaz de generar peligro e incomodar al rival. Así es Chivas del Guadalajara, que sin ponch, denigra a los pocos aficionados que se atreven a visitar el estadio Omnilife.
El 0-0 frente al Toluca dibuja una triste realidad en los rojiblancos, condenados a quedarse al margen de la Liguilla del Apertura 2010.
El Guadalajara, porque quiere y no puede. El Toluca, porque aún teniendo futbol, especula y cierra la puerta definitivamente con la expulsión de Diego Novaretti. Mediocre es el futbol de ambos y los choriceros, aún con el director técnico de la Selección en el banquillo, siembra más dudas e interrogantes.
Las roscas instalan momentáneamente a los Diablos Rojos en el subliderato del Grupo 2 con 21 puntos, tres más que América y uno abajo del San Luis, quienes este jueves tendrán actividad en el cierre de la jornada 14.
Del lado tapatío, apenas alcanzan 17 unidades, en la cuarta posición del primer sector, lejos matemáticamente y más aún futbolísticamente.
Y es que el otrora Rebaño Sagrado exhibió múltiples carencias en coordinación, confianza y definición. Poco pudo generar y cuando la tuvieron, las pifias provocaron tristeza en los poco más de 5 mil fanáticos que acudieron al desolado Omnilife, cuyas gradas lucieron de rojo, por la pintura, no por la asistencia de los seguidores de ambos cuadros.
Contadas fueron las jugadas de gol en ambas porterías. La mayor parte del encuentro se desarrolló en medio campo, donde hubo constantes imprecisiones que hicieron aburrido el desarrollo de la contienda.
En la primera aproximación del encuentro, al minuto 11, Xavi Báez ingresó al área, mas su tiro fue tapado a tiempo por la zaga, luego de que Omar Arellano catapultó oportunamente al mediocampista de las Chivas.
La respuesta del Toluca llegó hasta el 22, cuando Carlos Esquivel ensayó un zurdazo que rechazó Luis Ernesto Michel con el pecho, luego de que perdió de vista el cañonazo del choricero.
Minutos después (29), el zaguero rojo, Édgar Dueñas, probó de media distancia, opción que fue la que buscó, sin resultados, el equipo visitante.
El intento asustó al portero Michel, quien vio pasar el balón muy cerca de su poste izquierdo.
Al 35, Dueñas falló en la anticipación y Arellano picó y le ganó la posición a los centrales, mas su disparo fue contenido por Alfredo Talavera, cuyo lance, a su izquierda, impidió la anotación.
Tres minutos después, El “Venado” Alberto Medina incursionó por derecha, sólo que cruzó demasiado y desperdició otro intento importante.
En el complemento las jugadas también escasearon. En el 48, Diego Novaretti brincó por un balón, a la par de Jorge Enríquez, pero metió un codazo en el rostro del volante de Chivas. El árbitro Jorge Eduardo Gasso no dudó en expulsar a Novaretti.
Con un hombre menos, si de por sí el Toluca había sido especulativo, El Chepo decidió recular y sin más optó por aguantar el cero en la pizarra y en el desempeño de ambos planteles.
Si acaso, Antonio Naelson Sinha procuró hacer algo diferente y al 70 realizó un tiro de media distancia que puso a temblar a Luis Michel, luego de quitarse a tres defensas contrarios cerca de la media luna.
Y tres minutos después, Patricio Araujo probó fortuna, pero Talavera atacó bien el balón y lo contuvo.
En el 77, la última importante de las Chivas: Arellano se encontró de frente con la portería. A su tiro le faltó fuerza y eso permitió que la estirada del portero rojo bastara para atajar.
Segundos después Sinha contragolpeó y puso a temblar a la zaga tapatía, sólo que apenitas quedó adelantado y el fuera de lugar salvó a los rojiblancos de la derrota, pues el fino volante rojo ya se había sacudido incluso a Michel.
El Guadalajara quedó cada vez más apartado de los primeros lugares y el cuadro toluqueño se mantuvo en zona sin terminar por convencer a nadie.
Discussion about this post