El presidente de China Hu Jintao junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge, inauguraron formalmente los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El presidente de la organización de la XXIX Olimpiada, Liu Qui, acompañó a Rogge en la ceremonia tras el desfile de las delegaciones.
Durante su discurso, Rogge felicitó a China por haber logrado el sueño de realizar los Juegos y recordó la devastación que dejó el terremoto de hace unos meses en ese país asiático.
“Atletas, los Juegos fueron creados para ustedes, diviértanse. Se trata de la reunión pacífica de 204 delegaciones. Por favor compitan con respeto. Son el ejemplo a seguir. Rechacen el doping y la trampa”, dijo Rogge a los participantes.
China, un país que una vez se apartó del resto del mundo, abrió sus puertas de par en par este viernes al celebrar su primera ocasión como anfitrión de unos Juegos Olímpicos, con un espectacular despliegue de pompa y pirotecnia en unas justas sin parangón por su mezcla de problemas y potencial.
Como potencia mundial en ascenso, China dio la bienvenida a numerosos dignatarios extranjeros en una ceremonia de apertura presenciada por 91 mil espectadores en el llamativo Estadio Nacional y con una audiencia global de cuatro mil millones de espectadores.
El evento se describió como la gala más inmensa y costosa en la historia olímpica, para la que se utilizaron alrededor de 30 mil fuegos artificiales.
Discussion about this post