México, D.F. / Marzo 31.-
Fabulosas ganancias dejará a diversos sectores, como bancos, comercio, sector informal el partido Honduras-México que se realizará mañana en esta ciudad.
En lo que respecta a los boletos que en partidos anteriores se han vendido a precios moderados, actualmente el más barato que es sombra cuesta 300 lempiras (30 dólares), silla 400 lempiras (40 dólares) cuando en partidos normales cuestan 50 (2.5) y 80 lempiras (4 dólares).
Un banco local inclusive esta ofreciendo un denominado “combo” donde sol tiene un precio de 1.000 lempiras (50 dólares), sombra 1.400 lempiras (70 dólares), silla 3.200 lempiras (170 dólares).
Mientras el palco a 4.000 lempiras (200 dólares), pero tal paquete viene adornado con gorras, camisetas, que están siendo comprados sin chistar por hondureños de todos los estratos sociales, que sienten una desbordante pasión por dicho deporte y más cuando se juega ante México.
El lempira, moneda nacional esta a 18.89 por dólar. En varios centros comerciales donde se están vendiendo los boletos para el encuentro, la gente comenta que algunos están comprando muchos para luego revenderlos.
El mercado negro por su parte, esta haciendo de las suyas ya que en los parques y lugares públicos, se escuchan personas que gritan: “sino encuentra boleto para el partido de mañana contra México, nosotros estaremos en el estadio para vendérselos”.
En las calles de esta ciudad están los ambulantes que venden gorras, mientras las camisetas de la selección nacional, se están vendiendo a 1.300 lempiras (60 dólares).