Cancún, Q.R. / Agosto 26.-
Reaccionan los Tigres en su cubil y se acercan en la Serie Final de la Liga Mexicana al vencer por 8-3 a los Saraperos de Saltillo, en el tercer juego celebrado en el estadio “Beto Ávila”.
Tras recibir en el primer round seis certeros impactos en el rostro, es complicado que un boxeador logre regresar en dicha contienda. Así sucedió este martes con los Saraperos de Saltillo y esta vez no aplicó aquello de “el que pega primero, pega dos veces”.
Los Saraperos se pusieron arriba 1-0 rápidamente con un jonrón en el primero de los innings de José Rodríguez.
Pero nadie, ni los mismos Tigres, se imaginaban que habría un racimo tan generoso para definir el rumbo del juego.
En ese primer episodio de tanta bonanza para los felinos, Albino Contreras se encontró con las bases llenas y el score 2-1 a favor de los locales.
El jardinero izquierdo pegó un triple que limpió las almohadillas y dejó un marcador favorable de 5-1 para los Tigres y una pesada losa para los Saraperos.
La noche del abridor de Saltillo, el dominicano José Mercedes, fue efímera. Apenas lanzó un tercio y se fue con un despiadado castigo de seis carreras y seis imparables tolerados, para cargar con la derrota.
Por su parte, Francisco Córdova, inicialista de Tigres, lució sacudido después de ese cuadrangular que le dieron en la primera entrada. Después de eso, dominó a los cañoneros de Saltillo, quienes apenas pudieron conectarle dos imparables más en su salida de siete entradas, en las que realizó 112 pitcheos, caminó a dos y ponchó a tres enemigos para llevarse la victoria.
Para este miércoles, el cuarto juego, a las 19:30 horas.
Serie: 2-1 Saltillo
Discussion about this post