Tijuana, B.C.-
Los Rayados dejaron ir la victoria ante los Xolos y terminaron empatando 2-2 tras fallar un par de oportunidades claras de gol y recibir la igualdad en tiempo de compensación.
Con este empate, Martín Demichelis debutó en el banquillo del Monterrey con un empate, en su primer partido oficial al frente de ‘la pandilla’ y de momento terminan en el segundo puesto de la tabla a falta de partidos.
La acción comenzó con la ventaja de Rayados gracias a un gran servicio de Sergio Canales desde la banda derecho, mismo que Germán Berterame remató levantándose en lo más alto del área para abrir al marcador al 28’ de juego.
La ventaja no duró mucho tus por pues una jugada explosiva de los locales, terminó en un inocente penal cometido por Canales a Domingo Blanco, mismo que Christian Rivera se encargó de convertir en gol a los 35 minutos.
Antes de terminar la primera parte, Jordi Cortizo se inventó un pase filtrado de la manga desde las afueras del área para Brandon Vazquez quien se quitó al portero Antonio Rodríguez para mandar la pelota al fondo y regresar la ventaja albiazul.
En el segundo tiempo, Johan Rojas se perdió dos grandes oportunidades, la primera mucho más clara cuando descolgó junto a Berterame que le sirvió un bombón, pero el colombiano no pudo cerrar la pinza y desaprovechó la ocasión.
Rebasando los 90 reglamentarios, el árbitro central César Ramos marcó penal a favor de los locales por una mano de Gerardo Arteaga, sin embargo, tras revisar en el VAR, echó la decisión para atrás.
Minutos después, el equipo de Ricardo Osorio se volcó al frente. Alan Vegas ingresó al área grande y cedió el esférico a José Zúñiga que empujó el gol del empate a los ocho minutos de la compensación y arrebatarle los tres puntos al Monterrey.
Ahora, los Rayados se tendrán que preparar para recibir al Toluca el próximo sábado 31 de agosto por la jornada 6 del torneo.