Monterrey, N.L.-
Un juego que tuvo que realizarse en dos días, los Diablos Rojos del México se llevaron el tercer juego de la Serie del Rey por 2-0, disputado en el Estadio Mobil Super, donde el duelo de pitcheo estuvo presente en las nueve entradas.
El día sábado, el desarrollo del encuentro tuvo que interrumpirse debido a las condiciones del clima, mismas que provocaron que el compromiso se pospusiera hasta el domingo, donde se disputaron apenas dos entradas y media.
Los abridores Stephen Tarpley de Sultanes y Trevor Bauer se enfrascaron en una gran batalla sobre la lomita. Tarpley en siete entradas de trabajo propició siete ponches y permitió además cuatro hits y no concedió pasaporte.
Por otra parte Bauer, en seis rollos completos también permitió cuatro imparables y recetó cuatro chocolates, pero, como ha sido en toda la serie, controlando a la ofensiva de los Fantasmas Grises.
Las primeras tres entradas se fueron como agua, pues los nueve bateadores por equipo se retiraron en fila, tomando un tiempo de 35 minutos para culminar el primer tercio del encuentro.
En la quinta entrada, lo escarlatas le pusieron número a la visita colocando hombres en las esquinas con un out cuando Diosbel Arias pegó un roletazo a Tarpley para doble play, pero no pudo quedarse con la bola y solamente sacaron un out, permitiendo la carrera.
La inoperancia en los maderos de Sultanes ha sido tal, que llegan a 21 entradas sin poder anotar una carrera en esta serie.
En la alta de la novena entrada, José Pirela hacía valer la vuelta al Palacio Sultán y soltó un tablazo al izquierdo para volarse la barda y colocar una carrera más para el México.
Con esto, la serie se coloca 3-0 a favor de los capitalinos que buscarán hacer el trabajo en cuatro juegos y coronarse en el Mobil Super este lunes a las 19:00 horas en el Mobil Super.