Guadalajara, Jal.-
Fue señalado y exhibido. Jorge Vergara lo responsabilizó por el “error” de contratar a Fernando Quirarte y posteriormente a Ignacio Ambriz. Le atribuyó parte de la culpa en el fracaso de Chivas. Sin embargo, Rafael Ortega mantiene la amabilidad que le caracteriza al llegar a la sala de prensa, y en su despedida como presidente deportivo del Guadalajara asegura que se va sin humillación alguna.
El anuncio de que dejaba la presidencia deportiva del equipo lo hizo la directiva justo después del 0-5 en Quito. Ignacio Ambriz se quejó de las formas en que el equipo de Johan Cruyff le informó que no entraba en planes. Pero Rafael Ortega no se siente ofendido, pues revela que fue él quien tomó la decisión.
“Las formas fueron correctas. No hay humillación. Me dieron la oportunidad hace 10 años (de ser jefe de servicios médicos) y me llena de felicidad, luego me dicen que sea presidente de este club que quiero tanto. Puedo decir que fueron correctos en su momento, que no lo hayamos dado a conocer es otra cosa. No me genera ninguna molestia, yo estoy feliz y agradecido con ellos (directivos)”, señala.
Y enseguida el ahora ex directivo explica: “Cuando se hace la contratación de Johan Cruyff, con toda la tranquilidad les externo, en el momento oportuno, que veía la necesidad de regresar a la dirección médica. Angélica y Jorge me respetan, ellos querían que siguiera de presidente”. Incluso, Ortega asegura que los señalamientos de Vergara no le incomodan.
Discussion about this post