Chicago, EU.-
Parecía uno de los tres defensas titulares de Miguel Herrera para la XX Copa del Mundo… Hasta que Carlos Salcido comenzó a jugar en esa posición y marcar diferencia.
Diego Reyes prefiere no presionarse de más, aunque le es inevitable admitir lo difícil que está la competencia interna en la Selección Nacional, por lo que necesita aprovechar la oportunidad que recibirá esta noche, ante Bosnia-Herzegovina.
El futbolista del Porto será titular, junto a Salcido y Héctor Moreno. No hay de otra: debe responder sobre el lienzo verde del histórico Soldier Field.
“(Debo) tomarlo con mucha seriedad, responsabilidad de hacer las cosas bien”, admite. “No con ninguna presión, pero sin con responsabilidad de aprovechar la oportunidad para estar el 13 de junio entre los titulares”.
A menos que suceda alguna lesión, Rafael Márquez y Moreno lucen con un sitio asegurado en la central. El otro está en juego y hay tres candidatos, porque Francisco Javier Rodríguez también tiene opciones.
Eso sí, aclara que estar completamente familiarizado con el esquema del “Piojo” y jugar en Europa no le otorgan ventajas sobre los demás.
“Todos somos iguales, no hay ventaja ni desventaja”, sentencia. “Estamos luchando por un puesto, haciendo una bonita familia”, señaló.
“Sí con una competencia interna muy buena, pero todos nos llevamos bastante bien”.
Aunque nadie quiere permanecer en la banca. Es el turno de Reyes para demostrarlo.
Discussion about this post