México, D.F.-
Paola Espinosa disfruta la espera. A menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, la clavadista afina detalles de su preparación mientras imagina una y otra vez el momento de su primer salto en el complejo acuático de Londres.
No siente presión, al contrario, se considera afortunada de ser una de las pocas atletas con participación en tres justas veraniegas.
“Todavía no me siento acosada por los medios o con demasiado nerviosismo. Seguramente habrá un momento en el que me desconecte por salud mental y física. Pero en estos momentos disfruto mucho los días previos a Londres”, dijo Paola, quien este jueves, junto con Nuria Diosdado, fue despedida por la Universidad Anáhuac antes de su viaje rumbo a la capital británica.
Estudiante de ciencias de la comunicación, Espinosa ha intensificado sus entrenamientos los últimos días tanto en la modalidad individual como en la sincronizada, en la que hará pareja con Alejandra Orozco.
“Me siento muy bien, casi lista y sin lesiones o algún problema que altere mis planes. Creo que todos trabajamos por la medalla de oro, pero nunca se sabe qué pasará en unos Juegos Olímpicos. Espero que la vida y Dios me den la oportunidad de regresar y mostrarles una medalla”.
Con sus rivales bien identificadas, Espinosa se comprometió a dejar el corazón en la piscina y agradeció a su entrenadora el trabajo realizado.
“Ma Jin es como mi segunda madre, siempre le agradeceré todo lo que ha hecho por mí, tanto en lo deportivo como en lo personal. Ella y mis compañeros son mi familia”.
Nuria Diosdado, quien debutará en Juegos Olímpicos, está lista para abrir brecha a nuevas generaciones. “Tenemos el objetivo de ubicarnos entre las primeras 10 en Londres y así animar a más niñas para que se acerquen a nuestro deporte”.
La ondina, quien recién cumplió un castigo por dopaje, aseguró que su clasificación a la justa fue muy complicada por los altibajos en su carrera: “A muchas personas las cosas les salen muy fácil, para otras como yo, es una constante lucha que al final te pinta una sonrisa en el rostro”.
En la ceremonia de despedida estuvo presente Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación mexicana, quien informó que hasta después del 10 de junio se dará a conocer quién ocupará la plaza femenil en la especialidad de pesas.
El dirigente comentó que espera que la Federación Mexicana de la especialidad envíe un comunicado con el nombre de la deportista. Comentó que Luz Acosta y Carolina Valencia se encuentran concentradas en San Luis Potosí a la espera del fallo.
Discussion about this post