Noviembre 22.-
Con una inercia totalmente diferente a la de la última vez que se enfrentaron, Broncos de Denver y Cargadores de San Diego se enfrentan con el primer lugar del oeste de la AFC (Conferencia Americana) en disputa.
La más reciente ocasión en la que se enfrentaron Broncos y Cargadores fue en un juego de lunes por la noche —el pasado 19 de octubre en Qualcomm Stadium—, que ganó Denver en San Diego, pero después de eso, toda ha sido ganar para los Cargadores, y perder para los muchachos de Josh McDaniels.
Lo peor de todo para los Broncos, con tres derrotas en fila, es que no podrán contar con su mariscal de campo titular, Kyle Orton, debido a la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió ante los Pieles Rojas la semana pasada.
“¿Que estamos en crisis? No, yo diría que en una situación complicada, absolutamente”, dijo el defensivo de los Broncos, Brian Dawkins, previo al juego ante San Diego. “No puedes quedarte sentado a lamentar lo que pasó en el último juego y estarte preocupando por lo que hicimos. Tienes que pensar en el futuro y eso es lo que nosotros vamos a hacer”.
En el otro lado de la trinchera, las cosas se ven diferentes. Después de tener un errático arranque de temporada, los Cargadores han logrado reponerse de manera satisfactoria.
En detrimento de ellos se puede decir que dos de sus cuatro últimas victorias han sido ante Oakland y Kansas City, dos de los peores equipos de la liga, pero también en esta racha ganadora, han vencido a los Gigantes y a las Águilas.
En San Diego sabían que debían intentar darle alcance a los Broncos, quienes después del triunfo a domicilio, les sacaban tres juegos de diferencia en la tabla de posiciones del Oeste de la AFC. Y pusieron manos a la obra.
“No teníamos idea de que iba a suceder de esta manera, o tan rápido, porque eso equivale a volvernos a enfrentar con la misma marca, pero siempre tuvimos fe en que podíamos ponernos de vuelta en la competencia, porque estábamos hablando de 11 juegos restantes”, dijo Phillip Rivers, mariscal de campo de los Cargadores.
Una de las situaciones que pasaron en el duelo del 19 de octubre, fue que Eddie Royal se convirtió el primer jugador en la historia de la franquicia en devolver patada de salida y un despeje hasta la zona de anotación.
La cosecha de yardas por juego es pareja entre Cargadores (335) y Broncos (329), pero el juego puede inclinarse en defensa; Denver es la defensa total seis y San Diego la 14.
Discussion about this post