Miami, E.U.-
El tenista serbio Novak Djokovic superó el domingo al británico Andy Murray por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-0, en una excitante final del Abierto de Miami, que requirió de un gran desgaste físico, bajo condiciones de calor calificadas de brutales.
Bajo el intenso sol de mediodía y la humedad del archipiélago de Cayo Vizcaíno, donde su ubica el estadio de Crandon Park, el serbio logró un parejo primer set, que duró una hora y siete minutos debido a la muerte súbita.
En el segundo set, Murray pudo nivelar el juego gracias a su gran defensa. Pero en el set decisivo, el serbio fue una máquina y terminó arrollando a su rival.
Visiblemente fatigado, pese al “fácil” tercer set, el serbio dijo al término del juego que “estaba preparado para un partido físico, pero no basta con estar preparado. Ha sido una gran batalla. Ahora sólo quiero disfrutar y descansar una semana”, agregó.
Por su parte Murray, en la rueda de prensa luego del partido, dijo que el juego “fue muy difícil”, especialmente “porque fueron condiciones –de clima- muy brutales y él fue más fuerte que yo al final”.
“Jugué muy bien durante dos sets y quizá pude haberlo hecho mejor en la muerte súbita en el primer set”, agregó el británico.
Murray dijo que hubo cosas más positivas que el partido de hace dos semanas en Indian Wells, donde perdió en semifinales con Djokovic. “Creo que hice muchas cosas bien y le hice el partido más difícil, creo que físicamente se lo hice más difícil”, apuntó.
Djokovic extendió así su ventaja en el historial sobre Murray, a quien ha vencido en 18 de las 26 ocasiones en las que se han enfrentado. El número uno del mundo se llevó los últimos siete partidos entre ambos.
Djokovic ganó así su quinta corona de Miami y se quedó a una del estadounidense Andre Agassi (6) y a dos de Serena Williams, que el sábado logró el octavo título en este torneo al vencer en la final a la española Carla Suárez Navarro.
El serbio también conquistó su vigésimo segundo título en torneos Masters 1000, tercero en el circuito de la ATP detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23).
Discussion about this post