México, D.F. / Abril 26.-
México cerró su participación en la Serie Mundial de Clavados con dos medallas de bronce obtenidas por Rommel Pacheco y la dupla de Yahel Castillo y Luis Huerta.
Con tribunas vacías en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, los clavadistas mexicanos se pusieron al tú por tú ante los representantes chinos y lograron colarse al podio en la plataforma de 10 metros y trampolín tres metros, respectivamente.
Castillo y Huerta consiguieron la primera medalla para México en pruebas sincronizadas al lograr el tercer lugar. Luego de una reñida disputa con el representativo alemán integrado por Patrick Hausding y Sascha Klein, los tricolores sacaron la casta.
Yahel y Luis iniciaron en el último lugar la primera ronda tras cometer errores de sincronización. Para su tercer salto alcanzaron el primer puesto pero no pudieron conservarlo tras un cuarto clavado mal ejecutado.
En la sexta y última ronda los mexicanos se aplicaron y con medio punto de diferencia, lograron colarse a las medallas.
El primer lugar fue para los británicos Ben Swain y Nicholas Robinson con 418.65 puntos; la plata para los estadounidenses Jevon Tarantino y Christopher Colwill con 397.5. México contabilizó 386.46 puntos.
“Fue una competencia muy reñida, por momentos teníamos la medalla y por otros no. Afortunadamente pudimos conseguir el objetivo gracias a que estamos mucho mejor acoplados”, dijo Yahel quien sumó tres bronces y una plata.
Complacido, Huerta comentó que cada vez se siente más acoplado con Yahel por lo que continuarán sin tregua sus entrenamientos de cara al Mundial de la especialidad en Roma.
Rommel Pacheco consiguió su primera medalla al ubicarse en el tercer lugar en plataforma con 496.70 puntos. El oro fue para el chino Liang Huo y la plata para el cubano José Guerra.
“Fui más constante en esta ocasión y por eso pude conseguir la medalla. Me siento muy satisfecho aunque la plata se me fue en el último clavado”, dijo Rommel.
En el trampolín femenil la china He Zi se llevó el oro; la plata fue para la rusa Yulia Pakhalina y el bronce para la estadounidense Kelci Bryant.
Discussion about this post