Guadalajara, Jal.-
Conforme pasan las horas, empieza a caer el 20. La tristeza en el Rebaño Sagrado es evidente. Lo que se perdió no fue un simple partido. Era una Final. Lo que se dejó escapar fue un título para sus vitrinas. Por eso, el 4-2 ante Puebla, en el último encuentro de la COPA MX, duele al plantel.
“La manera es lo de menos, es siempre triste perder, como sea. Al final, fueron errores puntuales que en partidos así no se pueden permitir. El equipo intentó y nunca dejó de hacerlo, pero fueron errores nuestros los que ponen al frente al Puebla. La tristeza está porque queríamos ganar”, explica Aldo de Nigris, autor de los dos goles rojiblancos, pero quien también falló un penal, a cinco minutos de terminar el partido, que pudo meter a Chivas en la pelea.
A pesar de dicho error, el regiomontano no se siente culpable por la derrota del Guadalajara, pues sabe que fueron varias las fallas, no sólo de él sino de todo el equipo que mandó José Manuel “Chepo” de la Torre a la cancha del estadio Universitario de la BUAP.
“No, al contrario. Traté de dar lo mejor para el equipo, así como me toca acertar, esta vez fallé el penal. Era para acercar al equipo, esa responsabilidad será mía. Me voy triste por no poder ayudar al equipo, creo que hice un gran partido, pero al final el penal opaca eso, es la realidad. Se pierde y es en equipo, hay que dar vuelta a la página. Me ha tocado perder y ganar. Estoy triste por la afición que se merece un campeonato”, añade el atacante.
Y enseguida, busca explicación a la derrota en la Final de la COPA MX. “Creo que entramos un poco desconcentrados, regalamos el primer tiempo, luego nos levantamos y se empata el partido. Son errores puntuales, pero todos los cometemos. Estoy triste por la derrota, pero con la cara muy en alto, me partí el alma por el equipo y los compañeros, pero al final no me alcanzó”, asevera.
“Perder una Final, siempre lo he dicho, con cualquier equipo, no sólo Chivas, es fracasar. El segundo lugar no existe para mí. He perdido y las he ganado, ahora hay que dar vuelta a la página, tenemos el Clásico enfrente. Hicimos lo más difícil que era salvarnos del descenso, llegamos a esta Final y nadie a lo mejor pensaba que estuviéramos en estas instancias, pero el equipo fue ambicioso. Hay que dar vuelta a la página, que se quede en trago amargo”, detalla el regiomontano.
“El equipo está unido, fuerte. La presión más fuerte era el descenso. El equipo está bien, pero cada partido es diferente, ya nos dimos cuenta que los encuentros hay que jugarlos. Ahora hay que pensar en el Clásico”, concluye Aldo de Nigris.
Discussion about this post