Monterrey, N.L.-
El circuito de terracería del Aquiles Speedway Park en el estado de Chihuahua, fue duro para los pilotos de la Trucks Series México de Nascar.
Quien tuvo más problemas para dominar el circuito fue Alonso Salinas, que partía como uno de los favoritos para estar en el podio gracias a sus prácticas y los tiempos de la clasificación días antes, sin embargo, no fue su carrera y terminó retirándose por una falla mecánica.
Los tiempos establecidos fueron la base para la estrategia a seguir durante la carrera, un reto fuera de lo común, ya que se correría en el óvalo de 750 metros con una superficie de arcilla que representaba grandes adecuaciones por parte de los mecánicos, pero también, sería un gran show para el público chihuahuense que por primera vez pudo contemplar a las camionetas en este terreno.
Salinas comenzó a notar que la temperatura de la truck comenzaba a elevarse, al mismo tiempo que filtraba agua en la cabina, al revisarlo, se había dañado el radiador, el cual fue impactado por una piedra y obligó al piloto de 22 años a retirarse de la carrera.
“Es una lástima lo que nos sucedió, habíamos comenzado muy bien el fin de semana, hicimos buenos tiempos en las prácticas y realizamos una buena calificación, en carrera comenzamos bien, rebasamos antes de terminar la primera vuelta y estábamos estables, pero a partir de la quinta vuelta notamos una elevación en la temperatura, después entramos a pits y aunque los mecánicos trataron de reparar la fuga en el radiador, el daño fue mayor y ya no pudimos hacer nada”, dijo Salinas.
La próxima cita para el equipo APX Ventures / Team Tyson, será en el Súper Óvalo Potosino en San Luis Potosí el 24 de marzo, fecha en la que nuevamente compartirán pista con NASCAR México Series.