El marchista mexicano Eder Sánchez, afirmó que el próximo sábado va por una medalla en la marcha de 20 kilómetros y “con gran pasión” buscará vencer a sus principales rivales.
Dijo que fue muy emocionante que las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaran una medalla de bronce y afirmó que él también quiere obtener una presea.
“Se que tengo posibilidades para estar en el podio, he entrenado bien y estoy concentrado al 100 por ciento”, declaró en la zona internacional de la Villa Olímpica.
“Estoy más que listo (…) sólo espero la hora de la competencia porque el trabajo ya lo hice”, agregó.
Aseguró que en Beijing la humedad es extrema y el calor intenso, por lo que previamente realizaron un campamento importante en Chetumal, Quinta Roo, que se consideró muy parecido a esta capital olímpica.
“Estoy preparado para soportar las inclemencias del tiempo”, indicó el marchista mexicano, uno de los favoritos para la caminata de 20 kilómetros.
Beijing trabaja principalmente la velocidad “tengo un entrenamiento donde promedio cuatro minutos por kilómetros, que es un buen parámetro, sí tomamos en cuenta las condiciones de calor y humedad”.
Rechazó estar presionado por las expectativas que ha levantado. “No soy el único marchista favorito, somos como seis o siete, tengo posibilidades al igual que todos ellos y buscaré con gran pasión vencerlos”.
Tambiçen dijo que no considera a los jueces como enemigos o rivales porque “no he tenido ese tipo de problemas con descalificaciones, así que para mí lo jueces son sólo los encargados de impartir justicia en la pista”.
Discussion about this post