México, D.F.-
El 10 en un equipo tiene una responsabilidad especial, una carga inherente que viene con ese número en el futbol, que provoca que los ojos de aficionados y especialistas volteen los ojos hacia aquel jugador que lo porta.
Pelé y Maradona son los 10 más recordados en la historia, sin embargo, es un número que han portado futbolistas de talla mundial en todas partes del mundo: a algunos les ha quedado grande el reto, pero otros han podido cumplir con lo que se esperaba de ellos.
En Copa Confederaciones, como en cualquier torneo, los 10 serán los jugadores más buscados, por lo que es conveniente hacer un repaso de los jugadores que lo portarán.
En Tahití, una selección que es una auténtica incógnita, es el defensa Nicolás Vallar quien portará el número. Se trata de un jugador de 29 años que milita en el AS Dragon de su país. Destaca que es una posición poco habitual para alguien con ese número.
En Uruguay la responsabilidad recae en el histórico goleador Diego Forlán, quien con 33 goles es el máximo anotador de la “garra charrúa”. A sus 34 años, el “Cachavacha”, que milita en el Inter de Porto Alegre, brinda liderazgo y una presencia ofensiva importante.
John Obi Mikel, jugador del Chelsea, es el 10 de Nigeria. A sus 26 años, este futbolista tiene una cuenta pendiente, pues se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión en la rodilla, por lo que ahora quiere sacarse la espina y comandar a su equipo a lo más alto.
Para el Tri, Giovani dos Santos es el 10. El jugador del Mallorca no ha tenido buenas actuaciones en sus más recientes presentaciones con la selección, sin embargo, el nivel que mostró en su equipo y el conocimiento de sus cualidades lo convierten en uno de los elementos mexicanos más importantes.
Shinji Kagawa es el 10 de Japón. El jugador del Manchester United es uno de los mejores de su selección y su aporte ofensivo será fundamental en las aspiraciones niponas, que buscan dar la sorpresa al haber quedado en un grupo complicado con México, Brasil e Italia.
En Italia, Sebastián Giovinco porta el 10, por encima de un líder como es Andrea Pirlo. El delantero de Juventus tendrá que aprovechar sus opciones para demostrar sus capacidades goleadoras, pues compite en ofensiva con El Shaarawy, Gilardino y Balotelli.
El mediocampista del FC Barcelona, Cesc Fábregas, es el 10 de la selección española. A sus 26 años, Cesc tendrá la responsabilidad de apoyar en el juego ofensivo de “La Furia”, en un torneo que aún les falta por conquistar, como lo es la Copa Confederaciones. Tendrá que cargar con la responsabilidad y la presión de ser favoritos.
En Brasil apuestan por un joven para llevar el 10, pues ante la ausencia de Kaká y Ronaldinho, es Neymar quien tendrá que echarse el equipo al hombro y convertirse en el referente.
Discussion about this post