Cd. de México.-
El Flair Play clasificó a Japón a octavos de final como segundo lugar del Grupo H, no obstante de que perdió 1-0 ante Polonia.
Con la mirada fija en el juego de Colombia y Senegal, que los cafetaleros ganaron con idéntico 1-0 para ser líder del sector, el criterio de las tarjetas se estrenó en la Copa del Mundo.
Japón y Senegal sumaron 4 puntos, empatados en diferencia de goleo (0) y también igualaron a 2 en su enfrentamiento directo. Pero Senegal recibió seis tarjetas amarillas y Japón cuatro, lo que al final clasificó a la escuadra del Sol naciente.
El único gol del partido cayó al minuto 57 por conducto del central del Southhampon, Jan Bednarek, en un derechazo de volea que venció al portero Eiji Kawashima y puso a sufrir a los nipones el resto del partido.
Todavía tocaron a la puerta polaca defendida por Lukasz Fabianski, pero sin suerte. Entonces recurrieron a su arma secreta: el juego limpio y se fueron sin amonestados ni expulsados, lo que inclinó la balanza.
Ahora se medirá al líder del Grupo G, que saldrá del encuentro entre Inglaterra y Bélgica, ambos empatados en puntos y diferencia de goles, en la ronda de octavos de final.
Mientras que Polonia se quedó en el fondo del Grupo H con 3 unidades y la única satisfacción de una victoria a destiempo y de hacer sudar a Japón. Demasiado poco para una selección que llegó con expectativas a Rusia y se marcha de manera prematura.