México, D.F. / Septiembre 3.-
Septiembre está resultado pródigo para el bateador reynosense Jorge Cantú.
En dos juegos, celebrados lunes y martes, Cantú acumula cinco imparables, entre ellos tres dobletes, con un par de carreras impulsadas.
El cañonero espera recuperar en este mes el poder con la majagua que mostró en el arranque de la temporada, y a la vez olvidar agosto, en el cual se le mojó la pólvora al promediar .213 de porcentaje con dos jonrones.
En efecto, Jorge Cantú está respondiendo con los Marlines, equipo que se mantiene en la tercera posición en la División Este, a 9.5 juegos del líder Filadelfia, pero que aún tiene posibilidades de calificar a los playoffs en calidad de comodín.
Es primordial que Cantú mantenga el impecable paso que lleva en septiembre para ayudar a su equipo a meterse en la postemporada en el último mes de la campaña, que resultará vital para muchos equipos en ruta hacia octubre.
El pasado lunes, el mexicano bateó de 4-2 con par de dobletes y al día siguiente se fue de 4-3 con otro extrabase y dos carreras producidas, para acumular 73 en la temporada. Aunque la actuación de Cantú no encontró eco en los Marlines, que cayeron por 5-2 y 4-3 en ambos juegos ante los Bravos de Atlanta, sublíderes del sector Este, a 7.5 juegos del líder Filis.
Este año, Jorge Cantú ha aparecido en 120 juegos, con 468 turnos al bat, con 131 hits, entre ellos 33 dobles y 13 jonrones.
Y sí, está todavía lejos de su desempeño de 2008, en el que dibujó 29 cuadrangulares y produjo 95 carreras en una actuación que le valió repetir con los Marlines de Florida.
Discussion about this post