Chihuahua, Chi. / Mayo 26.-
Leonardo “El Niño” Heras disparó el hit que marcó la diferencia en la fatídica séptima entrada y que enfiló a la Zona Madero al triunfo 4-3 sobre la Zona Miguel Hidalgo en el Juego de Estrellas Bicentenario, celebrado este martes 25 de mayo en el estadio Monumental Chihuahua.
El pelotero de los Broncos de Reynosa fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso.
“Es para mí un honor, me siento muy contento, es algo muy importante en mi carrera, muy significativo. No busqué un lanzamiento como tal, sino hice mi trabajo en el momento indicado y afortunadamente todo salió bien, me voy muy contento y motivado para seguir con la segunda parte de la temporada”, comentó Heras, quien terminó la velada de 1-1 con una carrera producida.
Las emociones se destaparon desde el arranque del partido. La Zona Madero abrió el pizarrón en la parte baja de la primera entrada, Alexis Gómez dio sencillo al central para que timbrara Chris Roberson, quien abrió la tanda con doble al izquierdo.
La segunda para los norteños entró en los spikes de José Rodríguez, con wild pitch del abridor Francisco Campos.
Los visitantes empataron con una rola de Víctor Díaz al pitcher Alejandro Garrido, quien pifió en su tiro a la segunda base con lo que timbró Willis Otáñez, en la misma jugada Rubén Rivera se desprendió al plato en error del jardinero central Chris Roberson.
En la parte alta del cuarto rollo los sureños se fueron al frente con rodado de D’Angelo Jiménez a las paradas cortas, con lo que Rubén Rivera timbró en bola ocupada.
Los de la Zona Madero emparejaron el pizarrón a tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio con rola de José Rodríguez para doble play con la cual se desprendió al pentágono José Luis ‘Borrego’ Sandoval.
Francisco Campos, de Piratas de Campeche, abrió por la Zona Miguel Hidalgo, trabajó por espacio de una entrada en la que permitió tres imparables, dos carreras, las dos limpias, dio par de bases por bolas y ponchó a un hombre. Con ello, ‘Pancho Ponches’ acrecentó su marca de más aperturas en un Juego de Estrellas a siete.
Por su parte, José Luis ‘Borrego’ Sandoval actuó en su encuentro de constelaciones número 19, con lo cual incrementa su propia marca de más convocatorias a este evento.
En la conclusión de la fatídica séptima entrada, Saúl Soto dio sencillo al central, Domingo Castro rodó a segunda y Soto se instaló a 180 pies de home. A continuación, apareció el madero de Leo Heras para conectar el hit ante los disparos de José Vargas, el cual que puso al frente a los locales 4-3.
Esta fue la ocasión 33 en que se miden Selecciones del Norte y del Sur en el Clásico de media campaña. El récord histórico es de 17-16, a favor del Sur.
El Estadio Monumental registró lleno y los aficionados, además de gozar del espectáculo sobre el terreno de juego, disfrutaron de las activaciones y juegos interactivos en las explanadas del inmueble chihuahuense.
Discussion about this post