México, D.F.-
El piloto Eduardo Goeters fue detenido la tarde de ayer en Puebla por elementos de la Interpol México y la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que se le considera como presunto vendedor de anfetaminas en Estados Unidos.
Goeters, competidor en el serial Super Copa Telcel con el equipo la escudería FICREA Servicios Financieros, tomó parte en la calificación de la última fecha de la temporada del mencionado serial en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc.
Arriba del auto número 3, Goeters logró el segundo mejor tiempo con 1:43.110 minutos, sólo por detrás del venezolano Nelson Canache.
En las instalaciones de la pista poblana, el piloto fue asegurado por elementos de seguridad que lo trasladaron a las instalaciones de la PGR de Camarones, en la Ciudad de México. Se le explicó que su detención se debió a una orden de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que lo acusa por venta de anfetaminas en territorio estadounidense.
Eduardo Goeters, al momento de la detención, portaba un nomex que su hermano Jorge Goeters utilizó durante su participación como piloto del serial Champ Cars, en la fecha que corrió en Monterrey, en la temporada 2005.
Se contactó a Jorge vía telefónica, pero pidió no ser entrevistado al encontrarse consternado y en compañía de su familia. Los Goeters son una de las familias más conocidas en el deporte motor nacional.
Discussion about this post