Ámsterdam, Holanda.-
Apareció el minuto 43 de tiempo corrido y mientras en la cancha Miguel Herrera se desgañitaba para tratar de ordenar a su equipo por el agobio holandés, en la tribuna, mexicanos radicados en los Países Bajos lanzaban consignas por lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
Herrera afirma no haberse dado cuenta de lo que sucedió, y mencionó que la forma que tiene el futbol “para ayudar, desde su trinchera, es ganar este tipo de partidos, para darle alegría a su afición”.
La delegación mexicana se ha mantenido cauta al opinar sobre este asunto.
“Nosotros nos dedicamos a jugar para dar satisfacción y alegría a la gente. Ganar es lo que quiere la afición y le ganamos a un grande, a un equipo que es de los mejores del mundo. La afición seguro se fue contenta a su casa”, dijo el “Piojo”.
Los pañuelos, asegura “no los vi… Nos concentramos en lo nuestro, estaba metido en el juego. Creo que en ese momento [minuto 43] era uno de los más apremiantes, porque Holanda tuvo oportunidades, grité para que el equipo estuviera más atento”.
No obstante, el técnico opinó sobre el caso y sobre lo que puede hacer el futbol ante esto. “Como siempre he dicho, desde nuestra trinchera, que es el futbol, la única forma para que la afición pase un buen día es dando este tipo de partidos. Cada quien en su trinchera puede ayudar y la de nosotros es el futbol”.
Entrando en pleno juego, el técnico nacional afirmó que esta Holanda no es muy diferente a la que enfrentó el Tri en el Mundial. “No le veo mucha diferencia, hoy [miércoles] en el juego quizá fuimos más certeros que en aquella ocasión, ojalá hubiera sido así antes, pero Holanda es un equipo fuerte; demostramos que podemos ganar, que podemos jugarle de tú a tú a equipos tan importantes como éste”.
Los mexicanos abuchearon mucho a Arjen Robben se le comentó, y Miguel comprendió la animadversión contra el delantero. “Es normal eso. Nuestra afición está molesta, pero nosotros fuimos y somos conscientes de que es uno de los mejores en el mundo, con calidad impresionante, pero hoy [miércoles] lo supimos contener, difícilmente se pueden controlar a esos jugadores, pero lo mantuvimos a raya”, finalizó.
Discussion about this post