Cancún, Q.R. / Abril 9.-
Bronca, emociones en cascada, errores arbitrales y un final que amenazaba con los tiempos extra, los ingredientes de un encuentro en el que venció Atlante 3-1 a Santos (4-3 global), gracias a un penalti en tiempo de compensación, con lo que los azulgrana accedieron a la final de la Concachampions ante el Cruz Azul.
Los Potros de Hierro y los laguneros demostraron que para este primer semestre del 2009 no les queda más, que ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Por eso se han mandado un juego lleno de fuerza y emociones, un duelo de acuerdo a lo que estaba en juego: el pase a la final del torneo que da el pase al Mundial de Clubes.
Con la desventaja en el global (2-1 en la ida), los azulgrana se fueron al frente apenas se escuchó el silbatazo final. Durante toda la primera mitad, las ocasiones de gol se presentaron en el marco de Oswaldo Sánchez, quien contó con la fortuna de que dos remates locales pegaran en el poste y de qu el silbante invalidara una jugada legítima que era el primer tanto atlantista.
Rafael Márquez fue el encargado de llevar a los Potros de Hierro a la victoria y a la final del certamen. Un doblete del atacante azulgrana dio el triunfo al cuadro deirigido por josé Guadalupe Cruz. El primer tanto de Márquez Lugo vino a minutos del descanso (41’) a pase de Luis gabriel Rey.
Matías Vuoso logró el empate tras recibirde quintero (67’) y cruzar fuerte a Federico Vilar. Parecía que Santos se acomodaba mejor al complemento, pero el ingreso de Giancarlo Maldonado volvió a dar fuerza al ataque local.
Fue precisamente el venezolano el encargado de hacer el 2-1 para los atlantistas en combinación con Rey, al 73’. Después de este tanto, el fantasma de los tiempos extra se iba apoderando del encuentro, hasta que una destracción de la zaga lagunera abrió la puerta del triunfo a los azulgrana.
En tiempo de compensación, Juan Pablo Santiago derribó a Gabriel Pereyra en el área. Penalti que cobró impecable Márquez Lugo para su segundo de la noche, el gol del pase a la final ante el Cruz Azul.
Primer fracaso de Sergio Bueno, quien sustituyó a Daniel Guzmán en el timón de Santos, y una enorme frustración de los verdes que iniciaron una bronca que terminó con la expulsión de Juan Pablo Rodríguez por Santos, además de Giancarlo Maldonado y Miguel Martínez.
Discussion about this post