México, D.F.-
La presión en el Tri de Copa de Oro la deja a un lado. El mal paso que vive la selección mexicana “A” en las eliminatorias y el fracaso que obtuvo en la Copa Confederaciones de Brasil no influye en los jugadores del combinado que enfrentarán el torneo de Concacaf, quienes buscarán concentrarse nada más en su trabajo.
“Nosotros tenemos que hacer nuestra propia historia y para eso estamos trabajando, tenemos muchas ganas y mucha hambre de salir adelante y ganar la Copa”, argumenta Javier Cortés, quien se perfila para ser titular por la banda derecha en esta selección.
Por su parte, el delantero Javier “Chuletita” Orozco dice: “No deberíamos de cargar con eso (presión del otro Tri), al final de cuentas a nosotros nos trajeron nada más para jugar la Copa Oro. Lo que sí es que es una obligación ganarla y vamos a hacer lo posible”.
Cortés, jugador de los Pumas, rechaza rotundamente que exista presión en este grupo por dar buenos resultados y limpiar la mala imagen que ha dejado el conjunto azteca en lo que va del año.
“No hay presión en el equipo, sólo tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas y aprovechar esta oportunidad, porque también puede ser la última oportunidad para ir al mundial”, expresa el campeón olímpico.
La misión de este grupo de jugadores es clara: enfocarse nada más en su trabajo futbolístico y tratar de demostrar que también tienen nivel para competir con el “primer equipo” de la selección.
“Vamos a tratar de demostrar que nosotros podemos hacer bien las cosas y ganar. Y si ya estamos aquí, por qué no podemos estar en el Tri de las eliminatorias”, expresó el extremo zurdo Miguel Ponce, quien también fue campeón olímpico y tiene una nueva oportunidad con el Tri.
“No nos interesa si la gente nos consideran favoritos o no, sólo queremos demostrar nuestro nivel de juego para competir”, insiste Ponce.
Con buen ambiente de grupo y bromas entre compañeros, el combinado mexicano que buscará ganar la Copa de Oro para obtener medio boleto para la próxima Copa Confederaciones, dice Javier Cortés que cada vez van mejorando y tomando su verdadero nivel, sin importar el mal momento y la presión que vive la selección “A”.
“Al equipo lo veo bien, muy unido, sabemos a lo que jugamos, pero hay que seguir con el buen ritmo y ver en lo que podemos mejorar. Siempre hay cosas que mejorar”, concluyó el delantero universitario.
Discussion about this post