México, D.F.-
Tras dos años en los que humedecerse los labios con el dulce sabor de la gloria mutó en hábito, el objetivo en 2013 no podría ser otro que el de mantenerse por el sendero del éxito.
Hoy será presentado el plan de trabajo tricolor para los siguientes 12 meses. Clasificar a Brasil 2014, cumplir con una destacada actuación en la Copa Confederaciones, además de pelear por los títulos en la de Oro y los mundiales con límite de edad (Sub-17 y Sub-20), son las metas trazadas.
“No vas a ganar todo, pero sí siempre estar en los primeros cuatro o cinco lugares en los torneos es muy bueno”, subraya Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, concedida hace unos días. “En este grupo entrenamos, planeamos y trabajamos para ganar. Queremos ganar todo en todos lados. No escatimamos”.
“La mayor lleva dos años extraordinarios y ahora viene lo bueno, que es el hexagonal para Brasil 2014, la Confederaciones y la Copa de Oro, que son importantes también”.
Hace cuatro años, el equipo mexicano clasificó a Sudáfrica 2010 en segundo lugar de la Concacaf y con algunos sobresaltos. Ninguno como la salida del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson. Al igual que previo a Corea del Sur-Japón 2002, Javier Aguirre rescató el barco, script que no se desea repetir.
“Obviamente, quieres hacer un buen papel y quedar en primer lugar, aunque el objetivo principal es clasificar a Brasil”, recuerda el directivo. “Eso te ayuda mucho a conocer al jugador, grupo, y tener ya una base importante para arrancar 2014, de cara al Mundial…”.
Certamen que tendrá en la Confederaciones un inmejorable preludio. Los dirigidos por José Manuel de la Torre integrarán el sector A, junto con Brasil, Italia y Japón.
“Me gustó el grupo, porque me agradan los buenos retos”, sentencia González Iñárritu. “Va a ser un muy buen torneo. Nos vamos a medir para ver qué tal estamos”.
Si la Selección Mexicana llega a las instancias finales de esta competencia, sólo contará con una semana para alistar su debut en la Copa de Oro, el cual sería entre el 7 y 9 de julio, por lo que la idea es convocar a más de 30 futbolistas para encarar ambos compromisos. Pocos tendrían la posibilidad de jugar en los dos.
Detalles que serán anunciados este día, como parte del plan “Tricolor 2013”.
Discussion about this post