México, D.F./Oct. 15
La Selección Mexicana de futbol pasó de un clima tropical y en extremo caluroso en Jamaica a una auténtica congeladora en Canadá en tan sólo tres días.
La razón no es para nada el cambio climático global sino la búsqueda del pase al hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que obliga a viajar de un país a otro.
Después de haber caído por la mínima diferencia en Jamaica a una temperatura de 31 grados centígrados en un ambiente hostil, el Tri buscará llegar a la última ronda de las eliminatorias de Concacaf en una temperatura radicalmente distinta, incluso bajo cero, la noche de este miércoles en Edmonton.
A los dirigidos por el sueco Sven Göran Eriksson les espera, justo a la hora de incio del encuentro, una temperatura de un grado menos cero (-1 C) con una racha de vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, lo que aumentará la sensación de frío durante el partido.
Bajo este escenario, la única buena noticia para México es que se pronostica un cielo parcialmente nublado, pero con tan sólo un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
Discussion about this post