Zúrich.–
Tras varios días de incertidumbre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la próxima edición del Mundial de Clubes se disputará a principios del 2022 en los Emiratos Árabes Unidos.
Originalmente previsto a disputarse en diciembre del 2021 en Japón, la crisis sanitaria derivada por la cuarta oleada del Coronavirus en el país del sol naciente provocó en septiembre su renuncia a la candidatura.
Con esto, será la segunda ocasión consecutiva en que la competición no se lleve a cabo en su tradicional diciembre debido a los ajustes de calendario en las múltiples confederaciones.
Hasta el momento ya hay cuatro equipos calificados a la justa: el Al-Ahly egipcio (CAF), el Auckland City de Nueva Zelanda (OFC), el Al-Jazira local (AFC) y el Chelsea de Inglaterra (UEFA), este último siendo el favorito a llevarse el trofeo.
Por su parte, el representante de la CONMEBOL será brasileño, ya que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores, mientras que en la CONCACAF habrá un “delegado azteca” entre los Rayados de Monterrey o el Club América.